Poesía y Masonería
Autor: Jorge Puchades .
Este libro pretende guiar, paso a paso, a través de la reflexión y la meditación, la búsqueda del conocimiento personal en un ejercicio para aprender a interpretar lo cotidiano, lo más cercano a nosotros, y ser capaces de ver allí, la sabiduría necesaria para continuar el camino.
Información adicional
Autor | |
---|---|
Dimensiones | 21 x 15 |
Distribuidores | Arnoia Distribución de Libros S.A. |
Editorial | Nous |
Encuadernación | Rústica fresada con solapas |
Fecha de publicación | 2012 |
Formato | |
ISBN | 978-84-937332-4-7 |
Número de páginas | 92 |
10,00 €
Hay existencias
Descripción
Este libro pretende guiar, paso a paso, a través de la reflexión y la meditación, la búsqueda del conocimiento personal en un ejercicio para aprender a interpretar lo cotidiano, lo más cercano a nosotros, y ser capaces de ver allí, la sabiduría necesaria para continuar el camino.
Este no es un libro más de Masonería. No hallarás en él arcanos secretos, interpretaciones de signos, palabras perdidas, ni compleja simbología. Es un libro práctico y sencillo tanto para el iniciado como para el profano que siente curiosidad, pero que aun no ha iniciado el camino, mostrando de forma clara como la Masonería trabaja por el bien de la sociedad ayudando en la mejora individual de las personas.
Este texto no desvela nada ritualístico que deba ser ocultado, pero sí enseña el inicio del camino a la sabiduría que debe ser divulgada.
7 valoraciones en Poesía y Masonería
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
manuel zabel (propietario verificado) –
Me parece muy inteligente por la forma del enfoque felicitaciones hermano:.
Yuri Aguilar (propietario verificado) –
Publicado en la página de Facebook de Poesia y Masoneria el 10 de Julio
Yuri Aguilar
¡Yo ya he comprado mi ejemplar original! Jorge ha tenido el detalle de dedicármelo, y hasta la dedicatoria es poesía…y masonería, como el libro mismo. Lo he heído y me ha sorprendido gratamente, porque muchas de las poesías del libro ya las conocía, ¡pero jamás hubiera pensado que podían sugerir tales pensamientos, o que tuvieran tanta conexión con los grados simbólicos de la masonería! Un “aperitivo” cultural muy recomendable, tanto para masones como para profanos con inquietudes iniciáticas, o simplemente amantes de la poesía. El autor ha hecho un gran trabajo. Existen muchos libros sobre masonería, pero pocos sobre poesía relacionada con el Arte Real, y este desde luego debe ser de los mejores.
Jose (propietario verificado) –
Publicado en la página de Facebook de Poesia y Masoneria el 11 de Julio
Anoche me fui pronto a la cama (Sí, para mi era pronto) para disfrutar de una breve lectura de Poesía y Masonería, sólo debo decir que cuando me di cuenta llevaba más de una hora leyendo.
Yo no puedo dedicarle grandes palabras a Jorge pues no tengo el vocabulario ni la expresión que hacen falta para ello, sin embargo sólo puedo manifestarme mi gratitud por haber escrito tal libro.
¿Seré un arpa olvidada en un rincón y sólo necesito que alguien susurre a mi oido ‘‘Levántate y anda’‘?Sólo el tiempo lo dirá.
Ramiro Garcia (propietario verificado) –
publicado en la página de Poesia y Masoneria de Facebook el 13 de Julio
El libro contiene un elenco de poemas seleccionados con mucho acierto, cuando menos los del primer nivel…
Maria Mendoza (propietario verificado) –
En primer lugar, me gustaría dar la enhorabuena a mi tío por haber publicado “Poesía y Masonería”. Es un libro que, tal y como avisa en su prólogo, puede que sea de fácil lectura; pero que se disfruta mucho más si nos tomamos nuestro tiempo para leerlo, reflexionar y pensar en experiencias similares pasadas o que están por llegar. Personalmente, y como “profana”, me gustó mucho, me hizo pensar. Por un lado, nostalgia. Muchos de los poemas son bastante conocidos, y recordé el análisis que había hecho de ellos en mi primera lectura y lo comparé con el que haría ahora, y la visión del autor. Por otro lado, y quizá más importante, es una buena introducción a la masonería, y aunque no estoy relacionada con ella, me sentí identificada con muchos aspectos. Creo que es un libro para todos, que no intenta adoctrinar, sin embargo nos invita a conocer y a pensar, independientemente de las creencias, preferencias o gustos de cada uno. Os invito a leerlo.
Javier (propietario verificado) –
Publicado en la pagina de Poesia y Masoneria de Facebook el dia 16 de Julio
Creo que nunca se había tratado la masonería desde este punto de vista. Mezclar masonería y poesía ha sido muy acertado por parte de Jorge Puchades Ibañez, así que recomiendo vivamente que tengáis este libro en vuestra biblioteca masónica… Un sentido TAF a todos…
David Gilabert (propietario verificado) –
Publicado en la pagina de Poesia y Masoneria de Facebook el 25 de Julio
Bueno, pues ya he leído el libro.
Como dice el prefacio del propio libro, “podría ser leído en apenas una hora”, pero eso sería desperdiciarlo: me lo he tomado con calma, leyendo no más de dos o tres poemas cada vez, tratando de sacarles el jugo, de entenderlos, desentrañarlos, aprender,… y luego, leía la reflexión que el autor nos ofrece. La verdad, es que ha sido interesante.
Debo reconocer que
, algunos poemas, me han dejado indiferente. No así otros: hermosos, tanto más por su mensaje como por sus palabras, versos como El Arpa o Habrá poesía de Gustavo Adolfo Bécquer, Proverbios y cantares de Antonio Machado, Los Ratones del inmortal Lope de Vega, Nadie fue o No andes errante, de León Felipe,… Quizás, lo que más me ha sorprendido, es el descubrimiento de los versos de León Felipe.
Sobre las reflexiones que ofrece el autor, a veces me iluminaron sobre un posible significado del verso, otras traducen en palabras las sensaciones que me producía el verso, en algún verso, plasman un significado diametralmente opuesto al que yo obtengo,… pero eso es parte del interés del libro: no se trata de axiomas de la sabiduría, sino de reflexiones de un iniciado, que pueden o no coincidir con las nuestras. Ahí reside la grandeza del debate de ideas abierto, sin prejuicios, donde todos podemos aprender, donde el otro puede presentarnos una perspectiva diferente sobre la misma cuestión y no hay que dilucidar quién tiene razón, quién está en posesión de la verdad. Ya lo dijo Ramón de Campoamor…
“… nada es verdad, ni mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira.”
El mismo autor nos invita a encontrar nuestro propio camino a través del bello verso de León Felipe:
“Nadie fue ayer,
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino
que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol…
y un camino virgen Dios.”
Sin duda, un libro recomendable para quien sienta inquietud por el conocimiento, por el saber: no le hará más sabio, pero le animará a seguir la búsqueda.
Para releerlo de vez en cuando.